Vélez pisó fuerte en Chile ante Católica y está en semifinales
Empezó arriba con un penal de Tarragona, se lo igualó Aued también desde los doce pasos y volvió al frente con un golazo de Orellano. En el descuento, Lucero evitó los penales con el 3-1 final.
Vélez sacó esta noche un enorme triunfo por 3-1 de su visita a la Universidad Católica de Ariel Holan y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana 2020, para esperar por el lugar argentino en la final a Independiente o Lanús, que definen su cruce el jueves.
Obligado por el 2-1 en contra en Liniers, el conjunto de Mauricio Pellegrino fue de menor a mayor, encontró un gol rápido para poder basar su juego en la sensación de tener el boleto al alcance de la mano y tuvo su gran mérito en no caerse tras el empate cruzado.
Sabía el Fortín que, sin un Thiago Almada por el que esperó hasta último momento, debía suplirlo inteligentemente y sin perder la paciencia en ataque. Enseguida, el VAR volvió a hacer una de sus apariciones cada vez más usuales, forzando un penal por una mano en el área de Juan Fuentes, y Cristian Tarragona no falló a los 16 minutos con un disparo a la derecha de Matías Dituro.
Cerca del descanso, Francisco Ortega apareció por izquierda y pegó su remate en el palo, y el momento más flojo del Fortín llegaría en la primera parte del complemento, cuando pareció desinflarse. Entonces, el árbitro Leodán González vio otra mano en zona prohibida, esta vez de Tarragona, y otro argentino, Luciano Aued, descontó con un penal a la derecha de Lucas Hoyos.