Poteros realizaron el aislamiento en rada del puerto de Deseado
Se trata de los buques Claudina y Espadarte, que en las próximas horas zarparán del puerto deseadense hacia la rada exterior donde la tripulación realizará el aislamiento antes de salir a la zona de pesca para participar de la zafra del calamar que comienza el próximo 16 de enero.
Fuentes vinculadas con el sector pesquero detallaron a Mar&Pesca, que la empresa le habría solicitado a la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera la posibilidad de permanecer en rada por temor a los contagios en el puerto.
“Deseado se ha convertido en una zona complicada por la cantidad de casos de coronavirus y lo mejor es minimizar los riesgos, y creo que ha sido una buena opción solicitar mover los barcos hacia la rada”, comentó una de las fuentes.
Y acotó que el pedido del despacho hacia la rada por parte de la compañía fue efectuado el día lunes y la respuesta por parte de las autoridades habría sido inmediata pero con la condición de que no se desplacen hacia la zona de pesca hasta que no se produzca la apertura de la zafra.
Fuente: Mar&Pesca