Una decena de poteros descargados durante el fin de semana

0
509

Este fin de semana más de 350 personas fueron parte de la estiba en el puerto deseadeadense que tuvo un comienzo de temporada con mucho trabajo.

Desde el jueves, que comenzaron a llegar los poteros de la zona de pesca de calamar, el muelle local permanece las 24hs activo.

Este domingo no fue la excepción. Desde las 07 de la mañana se mantuvo en movimiento para lograr la descarga de varios buques que traían en su bodegas toneladas de calamar.

Sin embargo, y a pesar de que los tickeros son pocos cuando hay mucho trabajo, la Administación de Puertos emitió un comunicado, días anteriores anunciando que quedaba suspendida la contratación de personal con documento en el portón de acceso al puerto con el fin de evitar la aglomeración de gente por la pandemia que aún sigue muy presente en Puerto Deseado.

Desde la entidad se aclaró que solo ingresarán al puerto los convocados por las empresas de estibajes. Po lo cuál los interesados en realizar “changas”debén, telefónicamente, anotarse previamente en las mismas y esperar ser llamados para tal fin.