Buscan recuperar la Cámara de Comercio de Puerto Deseado
Bajo el lema de recuperación, restauración, democratización y con consensuados lineamientos de trabajo se propone respetar sus principios que dieron origen a esta entidad histórica de la ciudad.
Acéfala desde Octubre del 2016, ahora, en medio de la pandemia, quien fuera artífice de la defensa de los pequeños comerciantes el año 2013 – Mariana Kuhnle- se propone reconstruir la confianza y transparentar la situación legal de la entidad historia de la ciudad.
Según relatara la dirigente, el primer objetivo ya se logró el 19 de enero a recomendación de la, Dirección de Inspección General y al quedar conformada la Comisión Normalizadora integrada por Edgardo Ríos, Alecoy Gladys y Cabezas Susana.
Kuhnle sostuvo que “…uno de los desafíos consensuados por la mayoría de los comerciantes que me impulsan a conducir este proceso es que debemos acabar con la concentración de poder de un pequeño grupo de empresarios locales en la relación con Cerro Moro”. La dirigente aseguro que se “revisara la licencia social de la operadora y fijaran nuevas reglas de juego con la implementación de un programa genuino de desarrollo de proveedores”.
Otro claro objetivo es posicionar la actividad turística a nivel regional y nacional, conscientes del recurso natural y del sobre esfuerzo que tuvieron que sortear los prestadores durante uno de los años de mayor impacto negativo sobre todas las actividades económicas. Buscaremos “nuevas estrategias para que comercio local vuelva a posicionarse como el sector privado que genera mano de obra genuina, que ha podido sortear los aumentos en sus costos e impuestos” sentencio Mariana Kuhnle.
Fuente: Observador Central