Comenzó el embellecimiento en el circuito ornitológico de la costanera

0
430

En marcada en la Avenida Marcelo Lotufo la zona fue construido con el propósito de brindar un observatorio de aves. El circuito se compone de un sendero de 2.500 metros, que se desarrolla a lo largo de toda la costanera puede recorrerse en forma peatonal.

Los trabajos  se comenzaron a realizar en el mirador u observatorio, que cuenta  con muros de contención, bancos para sentarse, luminaria y está ubicado frente al Hogar de Ancianos San Cayetano.

En una tarea en conjunto del grupo de arte “Cultura Activa”, el  Club de Observadores de Aves (COA) y la Subsecretaría de Turismo  se busca poner en valor el mirador del circuito y sumar actividades lúdicas para los niños de Puerto Deseado.

En principio se ha planificado realizar este arte urbano para darle mayor volumen de embellecimiento al lugar. Es un proyecto que se ha sido pensado por mucho tiempo, y finalmente se está llevando a cabo.

Desde la entidad municipal invitan a los vecinos a ser parte de esta iniciativa. Para ello pueden  aportar su granito de arena con una lata de pintura para darle continuidad de la misma.

Circuito interpretativo ornitológico

Por su geografía que configura refugios naturales ideales para la fauna, Puerto Deseado es el hogar de numerosas especies de aves. Más de 120 de ellas fueron registradas y unas 60 son muy fáciles de avistar en diferentes puntos cercanos al destino. Este circuito interpretativo que se extiende a lo largo del emblemático paseo de la Costanera, Punta Cascajo y Muelle Ramón, es una opción ideal para conocer a algunos de los ejemplares más importantes de la fauna local.