Por no cumplir con los protocolos, el municipio suspendió los festejos de carnavales
El sábado se concretó la primera jornada con gran concurrencia de público y poco cuidados sanitarios. Ni el uso del tapabocas, ni la distancia requerida fueron respetadas. Ante las críticas en las redes sociales Gustavo González decidió suspender la jornada del domingo.
El primer día fue una fiesta, y por ello, el domingo, cuando ya había sido suspendido los involucrados lamentaron no haber podido concretar e día restante, luego de muchos meses de ensayos. El facebook tuvo reacciones de impotencia, responsabilidades y catalogaron de poco seria la decisión del intendente, luego de que habían autorizado la realización del evento.
Por otro lado, los NO involucrados festejaron la “sensata, pero tarde” decisión de la suspensión ya que la misma tuvo mucho que ver con las desmedidas críticas que se ocasionaron en la red social el sábado y en la que se preguntaban porque carnavales sí y clases presenciales no.
Lo cierto es que los carnavales en Puerto Deseado abrieron el debate de porque aún, en la ciudad portuaria no se puede asistir a las aulas, cuando se ha abierto las puertas de muchas actividades deportivas, culturales y sociales. Además de buscar culpables en los controles sanitarios que debieron existir, y que brillaron por su ausencia y de la falta de conciencia de muchos de los que asistieron al evento que no cumplieron con los protocolos necesarios y tomaron a la ligera el momento epistemológico que se vive en el mundo y al cual Deseado no es ajeno.
Será tiempo de hacerse cargo, las autoridades y la comunidad. Porque el individualismo en estas decisiones de participar o no de estos momentos, también juega un papel predominante.
Sera tiempo de menos gataflorismo por parte de todos y de crecimiento. Para que estos eventos se puedan realizar en estos tiempos de pandemia y para que el transito comunitario en la localidad deje de serlo….eso sí todo, pero todos debemos trabajar para que eso suceda.