Turismo reconoció a cocinera en la semana de la mujer

0
406

Desde la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado se reconoció a una mujer de 71 años que ha dedicado su vida al trabajo gastronómico y a fuerza de tezón y esmero a logrado tener su propio restaurant.

Se trata de María Oyarzo de “El Refugio de la Ría” quien junto a su familia comenzó a trabajar en el rubro gastronómico hace 20 años, como encargada del Camping Municipal.
Fue el propio intendente Gustavo González, quien conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo, Mónica Quintomán y la Directora de la misma entidad, Jessica Gómez, se acercó al local comercial de la homenajeada para hacerle entrega de un ramo de flores y una placa que destaca su labor y su aporte a la ciudad portuaria.
 
María es artesana, trabajo muchos años en pesqueras y fue remisera, pero su pasión estaba en la cocina.
Con mucho esfuerzo, trabajo y constancia lograron en el 2011 inaugurar su local propio, en el centro de la ciudad.
 
Se destaca por tener carácter fuerte, motivador y emprendedor. Es una gran luchadora y ejemplo de que con dedicación siempre se llega al objetivo.
 
Emprender siempre fue un riesgo, pero ella no deja de apostar al crecimiento de su local, más allá de los tiempos que vivimos.
 
Hoy con 71 años no pierde su tenacidad. Es la persona más importante de su negocio, cocinera, administrativa y capaz de arreglar lo que sea necesario, María continúa trabajando como el primer día.