Finalmente el Ferro cederá su cancha a los clubes para jugar, pero no para entrenar

0
696

Tras la polémica desatada por la decisión del club de Puerto Deseado de no prestar su cancha a los demás clubes se aclaró que no será así para los partidos oficiales, sino que la medida fue tomada para los entrenamientos.

Durante la semana pasada se había dado a conocer la disconformidad de los clubes por la decisión tomada por la dirigencia del “ferroviario”. Sin embargo luego se supo que desde la institución se envió una nota a la dirección de la Liga Norte aclarando que la misma estará disponible para que todos los clubes de Puerto Deseado sean locales.

Uno de los clubes con mayor preocupación por esta resolución era San Lorenzo. Fernando Almirón, presidente del “cuervo” explicó que “desde Ferro se envío a la Liga una nota donde todos vamos a poder ser locales sí así lo deseamos, aunque, seguramente deberemos aportar algo al Ferro, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”.

Almirón recalcó que la nueva presidencia del Ferro “dejó en claro que para los entrenamientos no está disponible el estadio” aunque desconoce los motivos, se cree que esta postura es para el cuidado y mantenimiento del césped sintético.

Cabe aclarar que el estadio del club Ferrocarriles de Puerto Deseado es el único que cuenta con la alfombra verde y las luces reglamentarias y fue elegido por todas las instituciones deportivas de la ciudad para que este sea el lugar donde realizar la obra. En ese momento un acuerdo de palabra comprometía al club Ferro a compartir la cancha con los demás por un periodo de 20 años, algo que se empezaría a romper con esta determinación adoptada semanas atrás.