Una mujer denunció que la estafaron por teléfono

Sucedió en Puerto Deseado, cuando una mujer atendió un llamado anónimo donde le manifestaron que había ganado un premio en efectivo y un año gratis de combustible.
La damnificada radicó la denuncia en la policía local donde contó lo sucedido. Allí relato que recibió un llamado telefónico anónimo, diciéndole que había sido adjudicada de un importante premio en efectivo y un mes de combustible.
La mujer continuó relatando que el operador, de sexo masculino, le ordenó realizar una serie de pasos para lograr obtener lo ganado y que para ello le generaron una clave token y un nuevo usuario. Ambos se los tenía que hacer llegar a él para poder depositarle el premio en su “nueva” cuenta.
La vecina deseadense se dirigió luego al banco para confirmar haber cobrado el premio y allí se dio cuenta que no solo no le habían transferido sino que le faltaban $69.000, desconociendo el destinatario de la transacción.
Otra vez más se concreta un robo por esta modalidad que se ha hecho moda, por lo que desde la Comisaria local solicitan están atentos este tipo de llamados y piden NO brindar datos de cuentas, tarjetas u de otra índole para evitar este tipo de atraco.