Agrupación Toas llegá a Puerto Deseado

0
1079

La misma nuclea a los veteranos no reconocidos y se encuentrna realizando una travesía recorriendo gran parte de la Patagonia. Este miércoles a las 10hs estarán en el andén de la estación ferroviaria para realizar un acto símbolico.

El grupo de Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) decidió emprender un viaje para unir San Antonio Oeste y Ushuaia como campaña de difusión de su tarea y para que el gobierno nacional reconozca la labor de ellos en el conflicto bélico de Malvinas en 1982.Se trata de más de 50 soldados que hace años piden ser reconocidos como Veteranos de Guerra con todos sus derechos. Por ello, desde el 18 de marzo y hasta el 02 de abril transitarán las rutas Patagónicas. Los ex conscriptos proponen una ruta de sitios históricos donde estuvieron apostados durante la Guerra de Malvinas.

La iniciativa es la continuidad de su reclamo, ahora proponen rutas turísticas con los lugares donde alguna vez estuvieron apostados, una estrategia que forma parte de su pedido.

Este miércoles llegan a Puerto Deseado, donde se espera se concrete un acto en el andén de la estación ferroviaria para mostrarle a los deseadenses los objetivos planteados.