Puja de Poderes en Puerto Deseado. Hoy sesiona el Concejo Deliberante

El conflicto con los trabajadores del Concejo Deliberante de la ciudad portuaria tiene un nuevo episodio todos los días. El Ministerio de Trabajo presentó la anulación del acuerdo firmado en agosto del año pasado, por su parte los trabajadores recusaron la medida por llegar a destiempo . El intendente y los concejales se enfrentan para ver quién tiene la verdad, en el medio…los trabajadores.

Con medidas de corte de actividades de más de un mes, los operarios del Poder Legislativo no encuentran repuestas a su reclamo, piden se les abone lo acordado en junio y septiembre del 2020 en paritarias y que hasta el momento nunca se cumplió.

Allí está la puja de poderes. Pues el Concejo Deliberante es autónomo, por lo que puede tomar sus propias decisiones y arreglos con el personal de trabajo. Sin embargo el intendente González desacredita la posición de los ediles al no querer otorgar el aumento salarial convenido entre las partes hace siete meses. Pareciese ser que el Ministerio de Trabajo también, no solo porque Teodoro Camino no se acercó a hablar con los trabajadores, sino también porque hace una semana dictó a favor del Ejecutivo y resolvió, siete meses después, dar marcha atrás y no homologar el acuerdo al que llegaron las partes en ese momento,  o sea, el aumento salarial. 

Ahora los operarios enviaron un instrumento legal recusando o rechazando la medida por llegar ésta muy tarde.

Lo cierto es que la puja de Poderes, entre el Intendente y los Concejales, está dejando como saldo un mes de falta de sesiones, resoluciones inconclusas, falta de atención a los vecinos y jubilados del sector sin poder cobrar el aumento concedido por el Intendente. Además muchos ruidos molestos en pleno centro deseadense.

La pregunta es cuando se llegará a un acuerdo, quien dará el brazo a torcer, quien entenderá primero que lo firmado, firmado está y no hay nada más que discutir. Cuando eso suceda se entenderá más que nunca este cruce de Poderes para ver quien manda más en la ciudad y se tendrá en cuenta a los trabajadores…si claro a ellos, los únicos o los mayores perjudicados en esta falta de entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Sesión extraordinaria 14hs

De todas formas los ediles decidieron realizar una sesión extraordinaria a las 14hs, no sesionaban como símbolo de apoyo a los empleados. La misma se concreta con el objetivo de aprobar el aumento para los pasivos del sector, ya que sin su aval no pueden percibirlo.