64 nuevas viviendas para Deseado y más bocas de gas

0
277
Este viernes el intendente Gustavo González recibió alministro de Economía provincial, Ignacio Perincioli, con quien sellaron el convenio marco para construir nuevas casas familiares por un monto superior a los 350 millones y medio de pesos. Además se anunció la construcción de una nueva obra de red de gas.
 
Las nuevas viviendas, 64 en total, llegán producto del ‘Programa Casa Propia – Construir Futuro’, un acuerdo celebrado entre el Municipio de Puerto Deseado y la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue firmado el 4 de mayo de este año y se destinará una inversión  que asciende a un total de $350.632.051,74.
 
En segundo término el jefe comunal deseadense procedió a firmar con Belén García un convenio para la construcción de una red de distribución de gas que beneficiará a los vecinos de barrio Santos. A grandes rasgos, lo firmado implica que la Municipalidad de Puerto Deseado se compromete a la realización de obras de infraestructura aportando los materiales y maquinaria necesarios mientras que Distrigas aportará los trabajos de mano de obra.

Durante el acto, realizado en la Sala San Martín del palacio municipal, Gustavo González entregó al ministro de Economía las Actas y Resoluciones de adjudicación de dos obras que serán financiadas en su totalidad con fondos del Gobierno Provincial. La primera de ellas es la del ex galpón de STIA destinado a convertirse en un complejo deportivo (Licitación Pública N°005/21), obra que demandará un monto de $121.672.319,71  que saldrán en su totalidad del fondo fiduciario UNIRSE. La segunda obra contempla la instalación de los servicios de agua y electricidad domiciliaria en las 55 Viviendas (Licitación Pública N°007/21) por un monto de 11.904.483,31 pesos que serán aportados de manera íntegra por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

 
Por último, se dio a conocer que el Ejecutivo Municipal destinará 20.013.475,87 pesos para pavimentar las calles 28 de Noviembre y Río Colorado (correspondiente a la Licitación Pública N°006/21). Estos trabajos serán financiados con fondos propios provenientes de la recaudación de impuestos y tasas municipales del año 2021, conforme Ordenanza tarifaria N°7288/2021.