Puerto Deseado: un destino turístico responsable y amigable con el medioambiente
Imperdibles fotos de Juan Mateo Aberastain en este día tan especial para la fauna y flora de nuestra ciudad. Las mejores imágenes de las bellezas que habitan en los alrededores de la localidad costera.
A partir del lunes 17 de Mayo al sábado 22 de Mayo, la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, dio inicio a la Semana de la BIODIVERSIDAD para fomentar la concientización con respecto al reconocimiento de fauna y flora y sus respectivos cuidados. A su vez, las actividades propuestas esta semana, tienen el fin de festejar la diversidad en esa increíble zona proponiendo sumar el grano de arena a la causa.
Las propuestas diarias varían desde consejos con el fin de cuidar el medioambiente como así, conceptos de gran importancia como es la triple R:REDUCIR/REUTILIZAR/RECICLAR; una regla que tiene como finalidad preservar el mismo, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.
Cada una de estos tips, son difundidos a través de las redes sociales de la Subsecretaría como a su vez por los medios locales.
Además del arduo trabajo en la virtualidad, se invitó a la comunidad a que active su #modobiodiversidad acercándose a la oficina de la Subsecretaría junto al material a reciclar (vidrio, cartón, latas y plásticos) el día sábado 22 de Mayo con el fin de reducir el impacto en el medioambiente, a cambio de este aporte, se hará entregar de un presente “ecofriendly” por parte del grupo de Turismo de la localidad.
¿Por qué el día 22? Debido a que ese día se festeja el día Internacional de la BIODIVERSIDAD; se entiende por biodiversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie -por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado-, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios,…) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos,
plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo…).
A su vez, la Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Subsecretaría de Turismo con la presencia del Intendente Gustavo González hizo entrega de un reconocimiento, a la profesional Dr. Patricia Gandini, en esta efeméride tan importante para la diversidad biológica en general. Su liderazgo y compromiso con la conservación y creación de áreas protegidas son dos de los motivos por los cuales se realiza este agradecimiento por su aporte tanto para la zona como para la Patagonia en general.
Como bien se sabe, es común creer que la responsabilidad de cuidar el planeta es de los otros, de un tercero más poderoso y con más recurso que entienda qué es lo que hay que hacer. Pero la realidad es que, como bien decía Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Y si que tenía razón.