Puerto Deseado vuelve a flexibilizar las medidas epidemiológicas

0
451

Tal como se preveía desde la semana pasado, y como lo había anticipado DN, la ciudad de la Ría vuelve a la etapa anterior a la medida adopatada hace 9 días atrás. La decisión se toma también luego de varias reuniones de los comerciantes con los representantes del COE local.

El semáforo epidemiológico provincial señala que Puerto Deseado se encuentra entre las localidades de riesgo medio (color amarillo), por lo que la decisión de de estas nuevas normativas se tomaron en base a esa designación, aunque se pide responsabilidad a los vecinos para lograr mantener, o en tal caso bajar a verder, para poder mantener las actividades de manera normal.Por lo que a partir de hoy el horario permitido para la circulación será de 07 a 01h. prohibiéndose la circulación por la vía pública desde la 1 y 7 a excepción de trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas.

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios estará permitido en el rango horario de 7 a 0.30 hs. y deberán cumplimentar estrictamente los protocolos aprobados para cada actividad.

Restaurantes, bares, confiterías y cervecerías deberán ocupar el 50% de su capacidad y podrán permitir la ocupación de 4 personas por mesa.

Por su parte, los salones de eventos podrán administrar reuniones de hasta 20 personas. Mientras que en las reuniones sociales estarán habilitadas hasta 10 personas.

La actividades deportivas, culturales y recreativas (públicas o privadas), religiosas y de enseñanza estarán permitidas en encuentros de hasta 20 personas. Los entrenamientos y competencias deportivas podrán desarrollarse sin espectadores; y en el último caso la realización de torneos se habilitarán con previa autorización de la autoridad competente (COE).

Los salones de esparcimiento, cine y casino, estarán habilitados bajo implementación de los protocolos ya autorizados.

Se podrán realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor de 20 personas según la capacidad del lugar, debiendo respetar estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento social de las personas que no puede ser inferior a dos metros y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico para el control del cumplimiento de esas norma; cuando los mismos se realicen al aire libre dicha capacidad se podrá ampliar hasta una cantidad de 50 personas, debiendo cumplimentar idénticas medidas de prevención.