Concejal Aberastain solicitó la creación de Comisión Especial para los terrenos de la Armada

0
413

Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley Nac. 27.626, el edil presentó un proyecto para crear una comisión y así dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado al Código de Planeamiento Urbano que deberá elaborarse para los terrenos que recibirá Puerto Deseado por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Santiago Aberastain participó de la reunión que los ediles mantuvieron con el intendente Gustavo González para conversar acerca de la reciente cesión de terrenos de la Armada Argentina al municipio deseadense.

“Tenemos una oportunidad única para trabajar en el desarrollo de Puerto Deseado y no repetir errores del pasado. Por ello presenté este proyecto, para que seamos los cinco concejales junto al intendente los encargados de tomar las decisiones con respecto a los terrenos” manifestó.

“La cesión de tierras está condicionada por ley a una planificación, va a llevar tiempo. Hay que mensurar, proyectar, hacer análisis de suelo e impacto ambiental, etc. No se trata de un puñado de terrenos para repartir inmediatamente. Por ello elevamos este proyecto que busca consensuar la toma de decisiones sobre cada aspecto de los terrenos. Para evitar cualquier tipo de suspicacias es que planteo que la comisión se conforme por los cinco Concejales, el gerente de la Agencia de Desarrollo, un funcionario designado por el Poder Ejecutivo, el asesor legal del municipio y un asesor técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas” sintetizó Aberastain.

“Puerto Deseado necesita planificación para evitar repetir errores pasados y anticiparse a futuras dificultades y la dimensión de las tierras otorgadas permite proyectar un nuevo núcleo urbano y descentralizar los servicios de salud, educación y administración” puntualizó.