Se reanudan las actividades en Cerro Moro
El conflicto laboral que derivó en el cierre momentáneo del proyecto minero va llegando a su final luego de que las partes acordaran los puntos solicitados por la Secretaría de Estado y Trabajo. Ayer, las partes se comprometieron a cumplir con el nuevo convenio.
Cabe recordar que luego de una visita de inspección por parte de la entidad provincial se pararon las actividades dentro del yacimiento por no cumplir con algunas de las pautas la empresa. Esta acción derivó en reuniones de negociaciones para llegar a un acuerdo que convenga a las partes involucradas.
Fuentes consultadas por DN indicaron que el Secretario de Estado y Trabajo Sergio Viotti, junto a Marcos Holanda, Gerente General de Yamana Gold y la delegación deseadense de AOMA acordaron nuevas modalidades de contrataciones.
En el encuentro Estelar Resources se comprometió a renovar el vencimiento de los contratos a plazo fijo de los 60 trabajadores por seis meses más.
Además se analizarán los casos de las personas que no cumplieron laboralmente, a quienes no se los volverá a contratar, sin embargo, los lugares disponibles serán ofrecidos a nuevos postulantes.