“Trabajo” y “mejor calidad de vida”, el impacto de la obra pública
La extensión de la red de cloacas beneficiará a más de 750 familias en Deseado, dijo el intendente González a LU12. Además, destacó que se pondrá fin al problema de aguas servidas.
La obra pública será la motorización de la reactivación del mercado laboral, se escuchó repetir en diferentes ocasiones a referentes de los gobiernos Nacional y Provincial, buscando alternativas que aminoren el impacto que generó la pandemia mundial desde marzo de 2020.
Según los anuncios oficiales, el municipio deseadense se benefició con la red de cloacas para el barrio “Fuerte San Carlos”, que implica “4.800 metros de cañería de cloacas”.
“Las obras marcan una reparación histórica”, dijo Gustavo González
“Es una obra que los vecinos esperaban hace mucho tiempo, llegar al llamado a licitación es más que importante”, evaluó en primera instancia Gustavo González, intendente de Puerto Deseado.
“La particularidad es que se desarrollará en un manto rocoso, por las características del suelo que tiene Puerto Deseado”, indicó el jefe comunal, para dar cuenta que la ausencia de estas obras generó que en algunos sectores de la ciudad haya viviendas que debieran desarrollar el “pozo de agua y no más de 80 centímetros de profundidad del pozo ciego”.
Tras destacar que serán beneficiadas unas 750 familias, sostuvo que estos vecinos “cambiarán su calidad de vida y tendrán mejor salud”. Se trata de quienes se ubican en la zona baja de la ciudad, que reciben las afluencias de las zonas altas.
De todos modos,la comuna cuenta con “una asistencia permanente con los camiones de desagotes”, “pero hoy proyectamos cuidar la salud de los vecinos de una manera sostenida, es una mejora sustancial”. En esta sintonía, observó que se trata de “una reparación histórica”.
Quedó a la espera de anuncios de obras para mejorar la red de cloacas destinadas a los barrios “Santos, “Cañadón del Viento” y una obra del pluvial para calle Lago del Desierto.
Fuente: La Opinión Austral