El Programa Acompañar se desarrolla en Puerto Deseado

0
379

Se realizó el Operativo Territorial con motivo de dar a conocer e inscribir a aquellas mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por razones de género. El mismo se replicará en las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado. 

El Acompañar es un Programa del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación y tiene como objetivo principal el otorgamiento de una prestación económica equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, en pos de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Al respecto de la jornada, Delma Alejandra Ramírez expresó: “Desde la Subsecretaría de las Mujeres creemos y estamos convencidas del trabajo mancomunado con los municipios, estamos aquí por las mujeres que necesitan una respuesta”. Con respecto a la continuidad de este programa, Ramírez comentó que todas las personas que estén interesadas pueden acercarse a la Dirección de Políticas de Género del Municipio.

Al mismo tiempo, durante la tarde, las funcionarias provinciales hicieron entrega de una credencial y un cuadernillo de formación en el marco del programa Nacional “Tejiendo Matria” el cual capacita a organizaciones sociales formando Promotores Territoriales de Género y Diversidades. Esta es una herramienta que permite tener un registro de personas que se forman y capacitan en promover los derechos de las mujeres y LGBTI+, brindando espacios de reflexión y deconstrucción de estereotipos y prácticas patriarcales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa acompañando a los santacruceños brindando herramientas que promuevan la igualdad de oportunidades y la equidad.