Benefician a deseadenses con el proyecto de abastecimiento de desarrollo de horticultura periurbana, femenina e indígena

0
396

Siete mujeres que viven en Puerto Deseado fueron beneficiadas con este proyecto presentado por la zona de chacras a través del INTA. El programa plantea la construcción de siete invernaderos para el trabajo de horticultura.

El proyecto fue aprobado en el marco del segundo comité nacional para Patagonia, del Programa con enfoque de género “En Nuestras Manos” (MAGyP).

El mismo ha sido elaborado conjuntamente entre la vecinal de zona de chacras, la SAFCI Santa Cruz y el INTA Puerto Deseado, tiene como destinatarias a siete mujeres productoras, miembros de la Asociacion Vecinal, que tomarán compromiso con el desarrollo de la producción hortícola con destino a la comercialización local de hortalizas en fresco.

A su vez asistirá en la mejora de las infraestructuras de producción, y el acondicionamiento del inmueble de la vecinal para el desarrollo futuro de ferias.

El objetivo es la soberanía alimentaria, empoderamiento femenino y producción de alimentos frescos y sanos promoviendo la producción local, y comercialización de las cosechas.

La importancia del programa nacional es que le otorga un futuro sustento económico a las involucradas y permitirá consumir verduras frescas y aún valor menor que el que se encuentra en la actualidad.

La cifra que recibió la comisión de zona de chacras supera los dos millones de pesos,  dinero con el cual se planea realizar arreglos en la sede vecinal.