“No estoy de acuerdo con prometer soluciones inmediatas que terminan siendo más problemas y más frustración para los vecinos”
El concejal de Juntos Podemos presentó un proyecto de resolución pidiendo la ampliación del gasoducto que provee a nuestra localidad.
“La ampliación de la capacidad de nuestro gasoducto es la primer obra que hay que hacer si queremos que todos los proyectos que hoy están en carpeta sean realidad. Por ejemplo, se está trabajando -y está muy avanzado- el proyecto de un parque logístico y de servicios. Pero yo me pregunto, sin luz, sin agua y sin gas ¿Qué servicios va a poder ofrecer ese parque? Va a terminar siendo simplemente un depósito y un negocio inmobiliario. Necesitamos más gas y triplicar la capacidad de la planta de Ósmosis, que necesita también más personal, más agua y más gas. Y recién ahí, podemos pensar en más viviendas, más parques logísticos y mejor futuro. Entonces la pregunta es, ¿por qué no se hace? Porque lleva tiempo. Y, como te comentaba antes, eso a la forma de hacer política que conocemos, no le sirve.”
Además de los proyectos mencionados, el edil respondió a las críticas al proyecto presentado que conformó la comisión especial para el manejo de los terrenos ex – armada
“El éxito viene cuando se dan los pasos de a uno a la vez y en el orden correcto. No estoy de acuerdo con prometer soluciones inmediatas que terminan siendo más problemas y más frustración para los vecinos. Quizás no es la política que le sirve a quienes están buscando ocupar un lugar en la política, porque lo que sirve es la inmediatez, darte algo ya. Mal, poco, insuficiente, ¡pero ya! Pero esa no es la política que yo hago y confío que tampoco le sirve a quienes me eligieron para representarlos”.
“ Hoy los sindicatos y algunos actores políticos están reuniendo a sus afiliados y hacen listas para conocer quienes necesitan vivienda y terrenos, dando por hecho que van a disponer de lotes de los ex terrenos de la armada. Eso, a mi parecer, es seguir jugando con la ilusión de la gente. Un terreno… ¿mañana? ¿Sin servicios, sin infraestructura, sin planificación? Detrás de una ilusión, lo único que el vecino recibiría es más problemas, más indignación. ¿Acaso alguien merece vivir sin luz, sin agua, sin pavimento y sin gas?”.
No tiene que haber vecinos de primera y de segunda. Por eso propuse la conformación de una comisión seria que maneje el proyecto de esos terrenos. Panificar, gestionar y, ahí si, concretar.
Aberastain se refirió a los plazos y el proceso para conseguir los terrenos de la armada.
“Hoy, ni siquiera los terrenos son nuestros, no están aún escriturados a nombre del municipio. Desde mi lugar de concejal y a través de la Senadora Nacional Belén Tapia estamos solicitando a la Escribanía General de la Nación el traspaso efectivo de los lotes, así podemos empezar a planificar y solicitar los servicios. Yo se muy bien que el proyecto va a exceder mi mandato y que a muchos les costará dimensionar el trabajo realizado. Para que esos lotes sean una realidad, falta un largo camino y yo estoy dispuesto a recorrerlo” concluyó.