Yamana Gold aclara trascendidos sobre Cerro Moro
La minera emitió un comunicado exprensado su repudio a los hechos de violencia ocurridos en Cerro Moro y desmintió la presencia de armas y la falta de control dentro del yacimiento.Ante algunas publicaciones vertidas la semana pasada, fundamentalmente en redes sociales, que mencionan la existencia de violencia y exhibición de armas de fuego en nuestras instalaciones, Estelar Resources – Mina Cerro Moro considera importante informar que:
Nuestro yacimiento posee estrictas medidas de seguridad y exige también el cumplimiento de las mismas tanto a nuestros equipos de trabajo, como a los proveedores de bienes y servicios o a otra persona cualquier visitante, sea de sector que sea (político, gremial, etc.) que ingrese a Cerro Moro. Por lo tanto es fundamental aclarar que las imágenes de armas de fuego que circulan en distintas redes o medios no fueron tomadas dentro de nuestro yacimiento y corren por cuenta y cargo de quienes las publicaron.
Nuestra relación con las organizaciones gremiales legalmente constituidas es la correcta, tenemos buena relación con todas ellas (UOCRA, AOMA, UTHGRA por solo citar algunas) y en cada caso hemos resuelto las diferencias respetuosa y adecuadamente.
Respecto de los hechos acontecidos, teóricamente en nuestras instalaciones, aclaramos que en Estelar Resources – Mina Cerro Moro velamos por el trabajo conjunto y por el dialogo, como herramientas fundamentales para la resolución de los conflictos y apelamos a que las discrepancias y diferencias que pudieran existir se diriman en los ámbitos correspondientes.
Cerro Moro repudia enérgicamente todo tipo de conducta violenta, fundamentalmente entre nuestros colaboradores, cualquiera sea la posición o cargo que desempeñen. Existen sobradas evidencias de cómo ha respondido la compañía ante actos de este tipo en el pasado y de ese modo se continuará procediendo en caso de que este tipo de conductas se repitan.