Concejal Aberastain: Se vienen 2 meses de “ilusión” de riqueza

0
459

El edil de Puerto Deseado realizó un balance sobre el resultado de las PASO en el país y reflexionó acerca de la elección de los ciudadanos argentinos el pasado domingo que posicionó nuevamente a Juntos por el Cambio en el electorado.

Aberastain resaltó que el resultado de las PASO a nivel nacional fue contundente, “la ciudadanía expresó que quiere un cambio de rumbo. En mi opinión, el pueblo quedó muy herido al ver que, mientras lo mantenían encerrado, amenazado y fundido, el presidente organizaba clandestinas en la quinta de olivos. Mientras se perdían miles de vidas por el covid, el gobierno se repartía las vacunas entre amigos. El domingo Argentina dijo basta”.

En ese sentido aclaró que “el análisis debe ser mucho más profundo. ¿Por qué tanta gente eligió no ir a votar? ¿Por qué tanto voto en blanco? Yo creo que es un mensaje para toda la dirigencia. Yo estoy convencido de que no somos todos iguales, pero tenemos que esforzarnos más en hacerlo notar”.

“Invito a todos a votar, es muy importante, el voto nos iguala. El voto representa una de esas pocas situaciones en las que la decisión de un presidente pesa lo mismo que la de cualquier vecino. Todos los votos valen lo mismo. Es importante recordar que es la única herramienta de cambio que está al alcance de todos nosotros. Ese partido tenemos que jugarlo en la cancha, no desde la tribuna”.

El edil pidió estar atentos en estos meses, “Ya lo visualizo. Anuncios de obras, aumentos de sueldo, bonos y todo tipo de cotillón económico para hacernos sentir un más ricos un ratito, a un costo altísimo: más emisión monetaria y, por consecuencia más inflación y pobreza estructural. Ese “manguito” demás que nos van a poner en el bolsillo no es más que activar otra bomba de tiempo”.

Resultados provinciales: “Los vecinos se enojaron con el kirchnerismo”

En el orden santacruceño el Concejal de Juntos Podemos remarcó “nuestro sector tuvo una excelente performance electoral teniendo en cuenta que la elección se polarizó muchísimo. Pareció una elección ejecutiva, el presidente y la vice “tiraron toda la carne al asador”. Pero no pierdo de vista de que corremos el riesgo de perder una banca en manos del SER, sector que antes no existía. ¿Qué me dice el resultado que obtuvo Vidal? Que hay muchos vecinos enojados con el kirchnerismo y vieron en él una alternativa dentro del peronismo. Restará que nos demuestre si se trata de una alternativa real o una estratagema más del Frente de Todos”.

“González debería permitirnos elegir el próximo intendente de Deseado”

En cuanto a lo ocurrido en las urnas en la ciudad portuaria, Aberastain fue contundente. “Si tenemos en cuenta que el pueblo se expresó pidiendo un cambio, sería muy riesgoso no llamar a elecciones. Si Gustavo asume como diputado nacional, debería permitirnos elegir como comunidad a la persona que nos va a conducir los próximos dos años y así evitar una crisis de gobernabilidad. Yo creo que lo más prudente es convocar a elecciones a la brevedad y entiendo que es una opinión que comparten prácticamente todos los sectores” sentenció.