Deseado Noticias presente en la marcha mundial para reclamar acciones contra la crisis climática

0
398

Bajo el lema “no hay planeta B”, organizaciones socioambientales se manifestaron para exigir que se cierre la brecha entre lo que anuncian y lo que realmente hacen los gobiernos. MIRA las mejores fotos de nuestro corresponsal Juan Mateo Aberastain Zubimendi.

Impulsados por el movimiento global iniciado en el 2018 por Greta Thunberg, la activista ambiental sueca de 18 años y fundadora del movimiento Fridays for Future, jóvenes de toda la Argentina unificaron sus voces al grito de “No hay planeta B” en una movilización ciudadana y apartidaria.

La marcha fue impulsada y organizada por Fridays For Future Argentina, Eco House Global, Alianza por el Clima, Consciente Colectivo, Jóvenes por el clima y Sustentabilidad Sin Fronteras, organizaciones socioambientales que buscan visibilizar la crisis climática y exigir acciones concretas a los tomadores de decisión, unificando sus reclamos en tres reivindicaciones.ç

En Argentina hubo una veintena de marchas. En la ciudad de Buenos Aires, las columnas se reunieron  en la Plaza de Mayo para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.