Auspiciada por Yamana Gold: Este 02 de octubre se corre la “Corrida de Aventura”

0
345

Organizada por la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado  y con la intención de comenzar con la apertura turística en la ciudad. Se trata de una carrera atlética que recorrerá los caminos y paisajes costeros.

El evento deportivo exigirá a los participantes al máximo, para la ocasión se preparó un circuito que busca promocionar, de alguna forma, las atracciones turísticas de Puerto Deseado. Ya hay más de 30 corredores inscriptos del interior de la provincia. Un recorrido de 10 kilómetros, por una zona muy exigente de la reserva natural de Deseado.

La prueba se realiza gracias al apoyo de la empresa minera Yamana Gold que aportará todo lo necesario para que el mismo se pueda concretar. Al respecto, Karini Zini, Superintendenta de Relaciones Comunitarias del proyecto Cerro Moro, expresó estar agradecida por “haber posibilitado a la organización que Yamana sea parte de este destacado encuentro de atletas. Desde que me sume a la Compañía me pareció muy oportuno poder ensamblar las actividades y empezar a trabajar juntos en ellas”.

La representante minera manifestó que “esta corrida es importantísima porque unifica el deporte con la naturaleza que tiene Puerto Deseado en la reserva y sumar gente de otros lados que la puedan apreciar como lo hacemos los deseadenses, pensando además en continuar con la misma y dándole crecimiento y apertura a nivel nacional”.

“Nuestra misión como empresa es ser vecinos acompañando a otros vecinos a desarrollarnos. La idea es ser parte de las actividades culturales, deportivas y sociales. Queremos mostrar de alguna manera que la actividad minera está y es parte de esta comunidad y puede trabajar e ir tranquilamente de la mano de las demás actividades” aseveró Zini.