Reunión entre Javier Castro y secretario nacional de AOMA para solucionar conflicto en Cerro Moro

0
386

En el encuentro con Héctor Laplace entregó un pedido de trabajadores de Cerro Moro para que interceda ante tensiones que existen en ese yacimiento.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace.

En la sede nacional del sindicato minero, Castro le entró a Laplace una carpeta con firmas de más de 500 trabajadores del yacimiento Cerro Moro.

Sucede que estos trabajadores, y los dirigentes del sindicato nucleados en esa minera, pidieron al secretario general provincial de AOMA que interceda en un conflicto que los perjudica en dicho lugar de trabajo.

Frente a esta cuestión, Javier Castro articuló esfuerzos con el secretario general nacional del gremio con el fin de poner en marcha un proceso administrativo direccionado a la solución del problema.

Las firmas fueron corroboradas ante un escribano público. Una vez auditado y certificado el procedimiento por el cual se dieron las firmas, se ejecutarán los mecanismos necesarios y dispuestos por la normativa del sindicato para solucionar las tensiones que afectan el bienestar de los trabajadores de Cerro Moro.