Mundial de Futsal: Argentina perdió ante Portugal

0
270

La Selección Argentina luchó hasta la última pelota, pero perdió 2-1 la final del Mundial de futsal ante Portugal y se quedó con el segundo puesto.

La Selección dejó todo en una final para el infarto, pero la suerte no estuvo de su lado y el sueño de alcanzar el bicampeonato mundial se escapó. Portugal ganó 2-1 y festejó por primera vez en la historia.

Argentina dio pelea hasta el cierre, pero no alcanzó. A pesar del enorme esfuerzo hecho por los jugadores albicelestes, el conjunto nacional cayó por 2-1 ante Portugal en la final del Mundial de futsal que se disputó en Lituania y no pudo revalidar el título que había conseguido en la edición de 2016.

La jugada que iba a cambiar el rumbo de la etapa se iba a dar a falta de 7.22 para el cierre. Cristian Borruto le pegó un golpe en el estómago a Ricardinho y el portugués quedó tirado en el suelo emitiendo alaridos de dolor. Las autoridades revisaron la jugada a través de la asistencia de video y decidieron la expulsión para el argentino. Así, el conjunto albiceleste quedó con un hombre menos por dos minutos.

Esos dos minutos que Argentina tuvo un jugador menos fueron fatales: Pany hizo una gran jugada y anotó el primero. En el complemento, los de Lucuix salieron a buscarlo pero nuevamente Pany encontró el gol tras una gran asistencia de Ricardinho desde el córner.

Finalmente, a poco del cierre apareció Ángel Claudino que metió un golazo para el descuento. A partir de ahí Argentina fue puro empuje y estuvo a nada de encontrar su recompensa. En el último segundo de juego, Santiago Basile remató desde lejos y la pelota pegó en el palo cuando el arquero Bebé ya estaba vencido.

De esa manera, Portugal consiguió el primer título del mundo de la FIFA en lo que seguramente sea la última presentación de su máxima estrella, Ricardinho. Por su parte, la Selección Argentina no pudo obtener el ansiado bicampeonato.