La querida Doctora Zubimendi fue reconocida en C.A.B.A
La médica que desde 1984 supo atender el sector de pediatría de Puerto Deseado recibió el certificado de Miembro Vitalicio de la Sociedad Argentina de Pediatría. Un mérito a su trayectoria, pero fundamentalmente a su profesionalismo y persona.
Quienes no conocen a la doctora Bibiana María Zubimendi Ayerra en Puerto Deseado es porque no ha sido padre o lo fue cuando ya la pediatra em pezó a gozar de su merecida jubilación.
La profesional se recibió de médica en la UBA en 1979 a sus 23 años. En 1980 estuvo en el servicio de infectología del Hospital de Niños Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) y desde 1981 hasta 1984 realizó la residencia de pediatría en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez. En mayo de 1984 llegó a Puerto Deseado (Santa Cruz) y trabajo en el Hospital Distrital hasta se jubilación en 2010.
A su llegada formó el servicio de pediatría y dictó cursos para el personal de enfermería. A raíz de ello, comenzó a utilizarse en el Hospital la vía endovenosa y el cateterismo para tratamientos médicos, la incubadora de neonatología, la lámpara de luminoterapia para los niños que presentaba ictericia al nacimiento y luego respirador para traslados pediátricos. También trabajó en el Hospital Ferroviario realizando la recepción de recién nacidos e internación pediátrica.
Entre 1984 y 1985 hizo un programa de radial los sábados a la mañana en la L.R.I. 200 junto a Mario Dos Santos López. El programa se llamaba “Los chicos y la salud” con temática referida a la puericutlrua y enfermedades de la infancia.
Enseñó francés en el colegio, prácticó y dio clases de patinaje, asistió a encuentros literarios e incursionó en el teatro y atendió a 3 generaciones de deseadenses.