El 06 de noviembre comienza el juicio a Raúl Barzola
Es por la causa caratulada como “lesiones graves e intento de homicidio”. El año pasado, a fines de julio, atacó brutalmente a una compañera de trabajo que salvó su vida de milagro.
La joven ya cumplió 23 años y con profundo dolor relató el calvario que le tocó vivir en el programa radial “Los Primeros de la mañana”. “El era compañero de trabajo, lo conocía de vista. Era hola y chau. Yo me tenía que mudar y ese día tenía que ver un departamento que se alquilaba. Por eso en un grupo de Whatsapp que teníamos entre los empleados escribí que necesitaba algunas cajas.”
“Él puso que tenía, asi que nos comunicamos y nos encontramos en la calle 10 de Junio. Yo le comenté que quería ver un alquiler y él se ofreció llevarme para después darme las cajas.”
“No era una persona de mi confianza pero no pensé nada malo y subí al auto, un Volkswagen Gol. Ahí arrancó y ya no pude bajar. Trabó las puertas y manejaba rápido. Tuve miedo pero nunca pensé lo que me esperaba”.
La víctima continuó relatando: “Me llevó hasta el cañadón del 5 y me hizo bajar del auto. Al poco tiempo me di cuenta que tenía intenciones de violarme. Forcejeamos. Él se abalanzó sobre mi y me pegaba cachetadas y piñas; tenía las rodillas en mi panza y me ahorcaba con las manos.”
“No se cuantos minutos pasaron pero en un momento le mordí fuerte la lengua y ahí me soltó. Pensé que me iba a dejar pero agarró una roca y me la tiró en la cabeza más de una vez.”
“Sangraba mucho, la naríz, la cara, me desvanecía. Tuve doble fractura de cráneo. Lo intentó, pero no pudo violarme. Hoy sigo recúperándome día a día, me apoyo en mi hijo, en mi familia y amigos que son mi sostén. Agradezco a Dios el estar viva, a esas personas de a caballo que me encontraron tirada casi sin vida y porsupuesto a los médicos y enfermeros que me curaron”.
En aquel tiempo, la joven recibió las primeras curaciones en el hospital de Puerto Deseado y más adelante fue trasladada a Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia dado que su estado de salud era muy grave.
Barzola fue detenido a las pocas horas; revisaron su auto, allanaron su casa y recavaron muchas pruebas en su contra, entre ellas, su paso por la guardia del hospital donde le suturaron la lengua por un corte según él fue producido por una mala maniobra con llave en su lugar de trabajo.
La Justicia puso fecha para el martes 6 de noviembre en Caleta Olivia, el comienzo del juicio oral y público
Fuente: Los Primeros de la Mañana