Llega la V edición de Monólogos al Viento

0
249

Tres escenarios, obras internacionales vía streaming y los mejores elencos del país, esperan por un fin de semana  en Puerto Deseado a puro teatro. 

Organizado por el grupo independiente Dionisio, la ciudad portuaria vuelve a encontrarse con el Festival Monólogos
al Viento, luego de su postergación del año 2020.

El evento teatral de mayor relevancia en  la ciudad se llevará a cabo los días 26,
27 y 28 en instalaciones del Cine Teatro español, la Escuela de Arte y la plaza “la Leonesa”.

Este año contará con la presentación de espectáculos provinciales, nacionales y uno
internacional que se transmitirá vía streaming desde México.

En esta Edición visitaran Puerto Deseado tres elencos de la C.A.B.A. “Julieta y Romeo?”, “Mundo Bilina” y “Mapa del Tiempo”, uno de Comodoro Rivadavia; “Morrison Show”, uno de Caleta Olivia “Una tonelada de caracoles” Ganadora del Fes.te.sa. 2021 y uno  de Río Gallegos “Las noches se suceden”. Además de la presentación de los elencos deseadenses Dumas y Dionisio. 

La organización ha acordado que  dos espectáculos de Capital Federal; “Turba” y “Ruedos” y uno de México “Frida” se sumen a la quinta edición a través del streaming.

Sumado a estos elencos invitados, se contará en la apertura con el Teatro deseadense del Grupo Municipal de adolescentes “Dumas” presentando “A diario” y el cierre con la presentación del Grupo Independiente de Teatro “Dionisio” con la obra “Diluvio”, ambas, del Dramaturgo deseadense Mario Canales.

Este Festival cubre todas las franjas etarias y de estilo; infantil, drama, comedia, absurdo.
En este 2021 se continuará potenciando el trabajo de los adolescentes que participan del festival, actuando y colaborando con el evento y se seguirán abriendo nuevos espacios para el teatro en Puerto Deseado, aunando nuevamente esfuerzos con el municipio y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

El Festival Mónologos al Viento es el producto de mucho trabajo y esfuerzo del Grupo de Teatro Independiente Dionisio, de quienes confían en el proyecto como el Municipio local, el Instituto Nacional del Teatro, los comercios locales que colaboran en todas las ediciones para poder concretarlo y de la comunidad toda que, con su presencia; adquiriendo una entrada, apoya estas expresiones de la cultura.