Del muelle de Deseado a Miami

0
380

En un amplio operativo realizado este viernes que contó con la presencia del presidente de Bentónicos de Argentina, Vitalii Bakulin  y de personal de la Delegación de Pesca Nación ,el buque Tango II descargó por el puerto deseadense un total de 280 centollas vivas que fueron capturadas en aguas nacionales.

Los ejemplares forman parte de una experiencia piloto que la compañía lleva adelante con vistas a una comercialización en Estados Unidos.  Llegaron en dos bachas que fueron descargadas e inmediatamente trasladadas en un camión hacia la planta donde luego con la atenta mirada de SENASA y de Pesca Nación fueron depositadas a mano en 3 piscinas del vivario de la empresa.

Las centollas permanecerán aclimatadas unas dos semanas en las piscinas hasta ser transportadas en un contenedor hasta Ezeiza y luego ahí  embarcadas en cajas hacia Miami, un destino que requiere centollas vivas para consumo en restoranes gourmet.

“Esto es una prueba piloto, con el Tango II se pudo traer 280 centollas que representan 340 kilos y estamos esperanzados que sobreviva la mayor parte de las centollas capturadas”, señaló el directivo al acotar que las centollas por ahora debido al stress que sufrieron tras la capturas y los traslados  permanecerán quietas y luego comenzarán a desplazarse en el agua. “Tratamos de crearles un clima muy similar al que tenían en el mar” comentó.

La captura de los ejemplares vivos se realizó el día jueves por la tarde y una vez que las centollas estuvieron aseguradas  el barco inmediatamente regresó a puerto. Además de las dos bachas, el buque trajo 72 toneladas de centolla cocida en lo que fue su primera marea luego de haber participado en la prospección.

Fuente: Mar&Pesca