Iberconsa botó un nuevo tangonero que tendrá asiento en Puerto Deseado

0
730

Se trata del buque tangonero API XII que fue botado la semana pasada en los Astilleros Armón de España, la embarcación de 36,5 m de eslora y una capacidad de bodega de 190 tn remplazará al ALVER de Pesquera Santa Cruz.

Según informó el protal Mar&Pesca, durante la ceremonia, el presidente de la compañía, Alberto Freire celebró la botadura del API XII, al enfatizar que, “con la construcción de esta unidad finaliza un proyecto estratégico para Iberconsa como lo ha sido la primera fase de renovación de nuestra flota argentina”.“Hoy botamos la tercera unidad de una serie de tres barcos construidos este año y con este barco concluyó la primera fase de renovación de nuestra flota argentina pero no así el proceso global de renovación”, dijo Freire.

Y apuntó “hay muchas iniciativas que en estos momentos se están ejecutado de manera paralela en Argentina y hay muchos otros proyectos emocionantes por cumplir”, reveló.

El directivo español agradeció la participación del publico durante la ceremonia al tiempo que destacó la presencia de Romina Tamagnini, madrina del flamante buque.

El API XII, según se supo estaría llegando al país en los últimos días de febrero de 2022 tras culminar algunos papeles de nacionalización. En tanto fuentes de Iberconsa detallaron a Mar&Pesca que la idea es que el buque se sume desde el inicio a la campaña de langostino en aguas nacionales.