Celeste Alaniz noqueó y es la nueva campeona latina mosca

0
236

Con adrenalina, seguridad, con los gritos de su público, Alaniz (12-0,4kos) salió en carrera con la primera campanada dando en el blanco un veloz uno-dos que fue seguido de combinaciones que pusieron contra las cuerdas a una Johana Zúñiga (16-2-9kos) que no tuvo tiempo ni capacidad de reacción.

El combate fue lineal en dirección de la local que marcó territorio. Para la tercera vuelta, Zúñiga, quedó tendida en las cuerdas, casi fuera del ring, y recibió la cuenta del árbitro de inmediato. Luego de que continuaron las acciones, ya llegado el cuarto asalto, la valija de herramientas de la visitante quedó totalmente vacía y el referí acudió a detener correctamente la pelea. De aquel modo, Celeste Alanís se alzó con el cinturón latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo. 

Mes guerra en Merlo

El semifondo, pactado en la categoría welte, fue otro electrizante pleito con el protagonismo del estilista con puño firme, Gerónimo Vázquez (10-0,3kos) ante un incansable Martín Matamala (11-9-0,3kos) que quiso llegar hasta el último giro. En el inicio, Vázquez salió con tranquilidad, en postura de análisis, desconfiado de lo que traería su rival quien arribó con más recorrido. Llegada la segunda, el representante de La Pampa, salió a lucir técnica con un Matamala que se mantenía en retroceso evadiendo golpes, y cortando las distancias pero con poco acierto. Entre amarres y escupidas del bucal que trababan las acciones – esto último motivo de un punto menos para Matamala en el quinto – Vázquez logró relucir un gancho derecho que lo hizo ganarse los aplausos de los presentes. Sabiéndose ya perdedor y en total desorden, Matamala quedó aprisionado contra las cuerdas en el sexto y fue ahí cuando la toalla del rincón tocó la lona y se decretó el nocaut técnico cerca de que termine el sexto asalto.

Otra toalla que voló

En uno de los encuentros complementarios, dentro de la división de peso súper ligero, programado a seis rounds, Leandro López (4-0,1 ko) puso punto final de modo veloz cuando para la vuelta número 2 el rincón de Pedro Laborde (0-2) se hizo ver frente al referí y todo se acabó. Previamente, Laborde debió ser atendido por el médico presente por un profundo sangrado nasal luego de que su zapatilla saliera volando en medio de un cruce. López se quedó con la victoria por nocaut técnico.

La velada nombrada como “Calor Latino”, fue completada con el choque profesional entre Sol Cudos (2-0,1ko)  y Victoria Benavidez (0-4) a la distancia de 4 episodios en peso mosca que se concretaron. Cudos fue dueña de la pelea completa con explosividad en sus embistes, acompañados de una clara velocidad y precisión. Pero Benavidez no se lo hizo sencillo plantándose al vaivén de golpes en el centro de la escena donde Cudos lograba lucir sus reflejos. Finalmente, los jueces la vieron ganadora de modo unánime con 2 tarjetas de 40-36 y 1 de 40-37.

Fuente: TYCSports