Adicciones: Tema importante en la agenda de Vila
La presidenta del Consejo Deliberante, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo un encuentro con el equipo de Desarrollo Social para coordinar acciones tendientes al desarrollo del programa AMIGO.
El Programa AMIGO es impulsado por la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento dependiente de la Jefatura de Gabinete. Tiene como objetivo diseñar, implementar y monitorear estrategias preventivas en el ámbito laboral, educativo, contexto de encierro, nocturnidad, cultura y deporte, abarcando las problemáticas del consumo episódico excesivo de alcohol en adolescentes y el uso indebido de psicofármaco; así como de las conductas autolesivas y/o suicidas en toda la provincia de Santa Cruz.
Desde la gestión de Mónica Vila se pretende utilizar todas las herramientas con las que cuenta el Estado para abordar una de las problemáticas que más afectan a la comunidad.
“Creemos que este desafío no es sencillo, pero estamos convencidos que con el compromiso de todos lograremos dar batalla a muchas familias que son víctimas de diferentes adicciones” indicó en su perfil de facebook la funcionaria .
Vila detalló que el encuentro sirvió para “proponer estrategias eficientes que nos permitan desarrollar y potenciar el Programa AMIGO, que promueve el Gmgobierno provincial”
De la reunión, llevada a cabo en la Aala San Martín participaron la Secretaria de Desarrollo Social Rocío Peláez; la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia y Políticas de Género Lila Méndez; David Cárdenas del Departamento de Prevención en adicciones; la Jefa del Departamento de Juventud Eva Gutiérrez, monitores y acompañantes terapéuticos.