Copa de la Liga Profesional 2022: Fecha por fecha

0
453

Como ocurriera en 2021, la nueva temporada se jugará con dos formatos distintos. Durante el primer semestre, la Copa de la Liga Profesional 2022, similar al certamen que ganó Colón el año pasado: dos zonas de 14 equipos y un playoff final para defiinir al ganador. Ya en la segunda mitad de año, un campeonato con formato de liga, 27 fechas, todos contra todos y el campeón será el que sume más puntos. 

Los dos campeones se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones. Los cupos restantes y la clasificación a la Sudamericana se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes.

La Copa LPF 2022 estaba prevista para iniciarse el viernes 4 de febrero. Sin embargo, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se registraron en todos los planteles de la Primera División en el inicio de la pretemporada, se decidió retrasar una semana el inicio de la pretemporada. De esta manera, el certamen comenzará el viernes 11 de febrero y la gran final se disputaría el domingo 22 de mayo.

Mientras que el torneo del segundo semestre se jugaría desde principios de junio hasta fines de octubre, ya que en noviembre y diciembre se disputará la Copa del Mundo de Qatar.

Como se decidiera en AFA durante la suspensión del 2020 y 2021 por coronavirus, volverá a haber descensos al finalizar la temporada 2022 .Serán dos los descensos.

Los equipos que bajarán a la Primera Nacional se definirán mediante los resultados de la Superliga 2019/20 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Fuente: Goal