Ballet que representó a Deseado en Cosquín cierra sus puertas
Lo anunció en sus redes sociales el Director de Fuerza Deseadense. Tras siete años de pelearla y de no contar con el apoyo necesario por parte de las autoridades cerrará sus puertas. En enero había estado en el pre Cosquín.
“Con un dolor impresionante, angustia y a la vez bronca, fuerza deseadense cierra sus puertas” reza el comienzo del posteo en la cuenta de Álvarez.
El profesor de danzas nativas aseguró apenado que “el ballet era mi otro pulmón” y que su escuela local llevó la bandera deseadense por tantos escenarios. “Lamentablemente el apoyo que hemos recibido fue tanto (sarcásticamente) que debemos cerrar”.
En otro tramo del posteo expresó haberla peleado mucho, pero sin embargo ese desinterés por parte de las autoridades locales provocaron que la tarea de Fuerza Deseadense no da para seguir adelante. “Deseado no crece más culturalmente porque no les interesa absolutamente nuestra cultura y mucho menos la gente local, los que de abajo hemos podido ir creciendo”.
“Fuimos muy felices queda todo en nuestra memoria, en nuestra historia. Gracias al público que hizo que nuestro trabajo pueda llegar a muchos. Dios quiera que nos volvamos a reencontrar” concluye Elias.
Fuerza Deseadense a lo largo de sus siete años activo participó de varios escenarios de renombre nacional. Fue parte de las peñas coscoínas, desarrolló su arte en competencias de alto nivel de la danza nativa, siempre representando a Puerto Deseado. Su última incursión fue el precosquín 2022, sin embargo, NUNCA recibió la consideración y el apoyo necesario del área de Cultura de la ciudad portuaria, ni de las autoridades deseadenses.