San Lorenzo de Puerto Deseado sigue creciendo y cumpliendo metas
Una comisión joven que se plantea objetivos y que trabaja para concretarlos. Este sábado inaugurará la escuela de básquet con la puesta en funcionamiento de los tableros instalados en el gimnasio José “Pepe” Bach.
Un trabajo en conjunto que se verá reflejado este fin de semana con un torneo amistoso y el estreno de los tableros rebatibles. Con esta meta culminada se podrá desarrollar de manera integral la práctica de básquetbol que tanto buscaba el club tener.
“Es un trabajo mancomunado entre Vialidad Provincial y diversas entidades y comercios de Puerto Deseado. Porque además los tableros que se instalaron son de última tecnología para la práctica de los más pequeños” contó a Deseado Noticias, Marcelo Gómez, coordinador de la escuela de la disciplina.
“Cuando existe predisposición y ganas se puede. Y este factor se dio en todas las puertas que fuimos a golpear” indicó, aclarando que no solo fue la entidad provincial quien aportó sino también AOMA, HI-MAC y variados comercios que “colaboraron económicamente para la compra de los balones”.
“En particular Adrián Bolsoni, un comerciante que quiere mucho esta actividad y que busca la forma de vendernos a precio lista los balones”.
Antes del acto inaugural, se realizará una fiesta deportiva con las categorías menores del club y la presencia de las escuelas de Pico Truncado y el municipio deseadense. Viviendo así la primera experiencia basquetbolística del San Lorenzo en su club.
A las 16hs, se prevé la inauguración con la presencia de autoridades provinciales y locales y la presentación formal de la Escuela de Básquet, “seguir trabajando para potenciar el club, nos permite no solo generar ingresos propios, sino también saber que le brindamos un espacio familiar a los niños y jóvenes de la ciudad y así contribuir con la contención de ellos” expresó Fernando Almirón, ex presidente del club.
En tanto la escuela aún recibe niños y jóvenes que quieran practicar la disciplina. Para ello deben recabar información en las instalaciones del club todos los días hábiles por la tarde. Los profesores encargados son Marzenca Patek y Fernando Fernández.