Se concretó la capacitación para primeros brigadistas de Incendios Forestales

0
191

Se llevó adelante la última etapa de formación y evaluación del Curso de Combatientes de Incendios Forestales de Parques Nacionales, dirigido al personal de instituciones y organismos de respuesta de la Ciudad de Puerto Deseado.

Esta capacitación se organizó desde el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino junto con el Cuartel 22 de Bomberos de la Ciudad de Puerto Deseado,contó con el apoyo de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y del Centro de Formación y Capaditadión, y la colaboración del Regimiento de Tanques 9 del Ejército Argentino.

El curso fue diseñado en tres etapas, una virtual, bajo la plataforma de capacitación de la APN; una presencial para las evaluaciones escritas y pruebas fisicas, y una formativa relacionada al uso de las herramientas de mano y equipo de agua utlizados para el combate de este tipo de incendios. Hubo gran
convocatoria de personal de Bomberos del Cuartel 22, Ejército Argentino y del Consejo Agrario Provincial.

Además, para conformar una cuadrilla y cumplir con una secuencia de uso para el tipo de incendios de combustible liviano que predomina en la región, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se aportaron chaquetas y pantalones ignitugos, y desde la Administración de Parques Nacionales varias herramientas manuales.

Para finalizar, fue fundamental contar con la colaboración del Parque Nacional Monte Leóny del Parque Nacional Patagonia, quienes aportaron herramientas y personal capacitado para llevar adelante las prácticas de terreno.