Concejal Santiago Aberastain pide que arreglen el sistema de calefacción de la escuela 56

0
296

El edil se hizo eco de las diferentes denuncias que llegaron a su despacho por parte de los padres de la institución cansados de que sus hijos tengan clases de manera alternada.

Hace al menos tres semanas que la escuela primaria provincial N°56 “Krewen Kau” decidió seleccionar por días los cursos para asistir a clases. La modalidad se implementó para que los alumnos no sufran el duro frío que se viene dando estos días en Puerto Deseado.

Aberastain, escucho el pedido de los padres que indicaron que sus hijos tienen, desde hace tres semanas, clases presenciales día por medio y que las jornadas que no les toca se les envía la tarea mediante whatsapp.

“Es decir que solo se está utilizando la mitad de la escuela, ya que una sola caldera funciona”. Lo que significa una absoluta falta de consideración hacia todos los niños que asisten a la escuela 56.

Según pudo averiguar Deseado Noticias, existió un intento de reparación de la unidad dañada. Durante un fin de semana se estuvo probando, pero la misma nunca se mantuvo encendida por lo que la dirección del establecimiento educativo decidió adoptar esta modalidad de cursada hasta que se solucione la calefacción.

Entre sus considerando, el Concejal le recuerda al Consejo de Educación Provincial que el Capítulo VI de la Ley Provincial de Educación establece que debe ser la entidad dirigida en la actualidad por Cecilia “Chachi” Velázquez, la que debe hacerse cargo de la infraestructura escolar. “Por lo que solicito al CPE realice de forma urgente las obras necesarias en la Escuela para que los niños pueden ejercer su derecho de tener clase presencial durante los cinco días hábiles de la semana” culminó Santiago Aberastain.