Nuevo Juez de Paz para Puerto Deseado

0
322

Finalmente, y luego de una larga espera, Mauricio Marsicano juró como nuevo magistrado para la ciudad portuaria. El acto se realizó este viernes en la cámara civil de Caleta Olivia.

Marciscano, de 35 años de edad, fue Concejal y transitó por distintos cargos en el ejecutivo municipal, siendo el jefe de gabinete, de los intendentes Gustavo González y Mónica Vila.

“Estoy contento con muchas expectativas de llevar a delante una nueva función pública para brindar lo mejor a mi comunidad, como siempre lo hice” indicó el nuevo Juez.

En abril había anunciado su alejamiento del gabinete municipal, unos meses antes había confirmado su participación en la terna que lo posicionaba primero a ocupar el cargo que hoy ostenta

Sobre su nueva responsabilidad Marsicano deberá certificar y legalizar firmas, otorgar permisos y autorizaciones, intervenir en casos de incumplimiento de la ley de tránsito fuera del ejido urbano, y en las señales y guías del ámbito ganadero.

Para llegar a este cargo debió haber sido propuesto, lograr la aprobación de los concejales en la terna, que la gobernadora haya firmado el decreto de su designación y que el Tribunal de Justicia, haya realizado su designación definitiva.