Senadora Tapia le pide a Vila muestre los avances de gestión de los terrenos cedidos al municipio

0
611

La Legisladora decidió pedir en qué estado se encuentra la Escritura traslativa de los terrenos de la Armada que por Ley fueron dados a la municipalidad de Puerto Deseado.

Belén Tapia asegura que fueron los propios vecinos que acudieron a ella por no encontrar repuestas de la Presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, Mónica Vila.

La Senadora de Juntos por el Cambio insiste en que se debe dar una rápida solución al tema ya que, si las tierras pasan legalmente al municipio, se podrá hacer uso de ellas y así muchos vecinos se verían beneficiados.

Además aclara que, es la administración municipal a quien le corresponde adoptar los medios pertinentes a los efectos de concluir los trámites necesarios para el otorgamiento de la respectiva escritura traslativa de dominio ante la Agencia de Administración de Bienes del  Estado (AABE).

No obstante, le recuerda a Vila que de no acelerar los trámites Puerto Deseado podría perder esta cesión otorgada por el Estado, por lo que es de urgencia activar los pasos correspondientes para la titularización definitiva de los terrenos en cuestión.