Franco Moreyra: “Queremos una repuesta”

0
370

Foto: El Quinto Poder Puerto Deseado

Este viernes por la mañana personal de la UOCRA se manifestó frente al municipio reclamando la pronta ejecución de las obras adjudicadas.

Franco Moreyra delegado de la entidad sindical, en diálogo con el Quinto Poder Puerto Deseado y expresó que el reclamo que vienen haciendo es por la reactivación de la obra pública ya que están teniendo problemas con obras que han sido adjudicadas hace siete meses. “Esas obras hasta el día de la fecha no pueden comenzar, y realmente son obras importantes. Una de esas obras fue adjudicada hace cinco meses a la empresa Estela Carrizo, es un paquete bastante importante porque es una obra de 400.000.000 millones de pesos; estamos hablando de 32 viviendas monoambiente, un centro de día, una pileta de natación, una sala de primeros auxilios y hasta ahora no tenemos novedad cuando comienza”.

El Secretario General de UOCRA Puerto Deseado aclaró no sabers si la empresa recibió el anticipo de obra, porque no cuenta con esa información, “pero queremos saber el motivo porque no comienza la obra, ya que fue adjudicada, están los contratos firmados entre la nación, empresa y provincia”.

El representante de la construcción precisa que desde la intendencia de Mónica Vila no le dan ningún tipo de repuestas, “tenemos otra obra que fue adjudicada hace un mes, me refiero al pluvial de la calle Lago del Desierto, lo ganó una empresa de Caleta, también queremos saber la fecha de inicio de esa obra, luego hay otra que se cayo, donde cotizaron tres empresas, no tenemos la información de porque se cayo cuando se presentaron tres empresas a cotizar, esa es la obra del Jardín Maternal para Puerto Deseado. De todo eso no tenemos ninguna repuesta por parte del Ejecutivo”.

Más adelante le contó a El Quinto Poder Puerto Deseado que las obras del puerto, que con pitos y matracas se han anunciado, no han comenzados a pesar de ya estar adjudicadas, “la primera es la refacción del sitio 3 que se adjudico en diciembre del año pasado a la empresa CPC, se cayo y no sabemos los motivos, luego salió la defensa del sitio 1 y 2, una obra que quedo desierta porque no se presento ninguna empresa y otra obra que es la plazoleta de la aduana dentro del puerto local, adjudicada el año pasado a una empresa de Comodoro Rivadavia que hasta el día de la fecha tampoco comienza, pero esta ultima recibió el anticipo de obra”.

Foto: El Quinto Poder Puerto Deseado

Moreyra manifestó que quedan varias obras más sin saber porque no comienzan, por ello es la medida adoptada por el gremio, y de seguir sin repuestas, se irán agudizando, “seguiremos hasta que se tome cartas en el asunto, y superemos este momento donde los compañeros necesitan trabajar porque realmente la están pasando mal y queremos una respuesta para una pronta solución a esta situación”.