Huelga de brazos caídos en Cerro Moro

0
617

Trabajadores del yacimiento minero comenzaron una medida de acción de protesta con el objetivo de ser escuchados y que se resuelvan los pedidos que han presentado por escrito a las autoridades de las empresas. El conflicto podía llegar a empeorar.

Los empleados piden que se tengan en cuenta las solicitudes que vienen pidiendo y solicitan a las autoridades de AOMA Santa Cruz acompañen el reclamo que se realiza en el proyecto Cerro Moro.

En la madrugada del sábado a las 2:00 una escribana local -ya conocida por su labor contra los obreros fue enviada por la empresa quien intimó a los obreros con la amenaza de considerar ilegal la medida. La dirigencia de AOMA se sumó a la presión contra los trabajadores insinuando que la medida es ilegal.

Según indicaron las fuentes consultadas por Deseado Noticias, los reclamos se basan en el sector de seguridad, para lo que se solicita mayores inspecciones, ya que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores. Además existe un reclamo salarial para que las partes se sienten a conversar por un nuevo incremento.

Esta medida es acompañada e impulsada por los delegados de base de AOMA Lucas Olaz , Julio Pizzarro y Julio Viveros. 

En este marco la Agrupación Minera 27 de Julio en AOMA,  “convoca a toda la familia minera y el pueblo de Puerto Deseado a que apoyen esta lucha contra la multinacional que se lleva nuestros recursos naturales sin dejar nada al pueblo”. 

“Repudia enérgicamente las intimidaciones que está realizando YAMANA GOLD a través de la escribana Carbone amenazando a los trabajadores con ser despedidos con causa sino deponen la medida”.

“Hacemos un llamado a la comisión directiva de AOMA Santa Cruz a que se pongan al frente de la pelea de los mineros de Moro y no ignore más los reclamos legítimos que les han sido presentados en diferentes notas”. 

“También los responsabilizamos ante cualquier represalia que tome la empresa con los mineros en huelga por no haber facilitados los canales para la resolución de los reclamos. No dejando otra posibilidad que llevar adelante la medida de fuerza”, indicaron.