Puerto Deseado anunció nuevamente la construcción de la pista de atletismo
El pasado 15 de julio el vicegobernador Eugenio Quiroga y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, Mónica Vila, presentaron el llamado a licitación de la obra de la pista que ya debería estar terminada hace siete años.
En esta oportunidad se anunció el llamado a licitación por una suma de sesenta millones de pesos por el 100% de la obra. Esperando realmente se cumpla con el anhelo de los deportistas que practican dicha disciplina y que deben entrenar en lugares no aptos para dicha tarea.
Atento a esto, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Raúl “Pirri” Martínez se refirió en su cuenta de facebook sobre el llamativo hecho, ya que en el 2015 se abonó el 40% para la construcción de la misma y no se hizo nada.
El es concejal explico que “en el 2015 la obra costaba $3.641.132 (U$ 416.129), se pagó en su momento el 60% de la obra. A la fecha la misma obra se vuelve a licitar por $60.000.000 (U$ 444.444), no por el 40% restante, por el 100%. Significa que el adelanto de obra que se pagó en su momento para no hacer absolutamente nada de nada, equivale hoy a casi $40.000.000”.
En ese sentido se pregunta si hay un responsable por esto, quién se hace cargo y a donde fue el dinero.”Tenemos que festejar que se hagan cosas, pero a esta altura, ¿no nos sentimos un poco ingenuos si aplaudimos cada anuncio? Se siente incómodo ser “cómplice” mudo de lo que pasa, basta. Puerto Deseado no puede darse el lujo de tirar millones y millones en obras que no se hacen o no se terminan o se hacen y no sirven!”
“Ojalá esta vez no seamos simples espectadores, seamos guardianes del patrimonio que nos corresponde a nosotros y a las futuras generaciones, tomemos nota, exijamos…esperando el día de mañana, con la concreción de las obras, podamos festejar todos los deseadenses por haber recibido lo que nos merecemos y que tantas veces nos prometieron” concluyó.