Puerto Deseado registró unas 8 mil toneladas en desembarcos

0
314

Se trata de 30% más que el año pasado en la comparativa con idéntico periodo. Este nivel de actividad generó puestos para unos 900 trabajadores de la industria de la alimentación en Caleta Paula y 1000 más en Deseado.

“La zafra del langostino en Santa Cruz, pero especialmente en Puerto Deseado, arroja estadísticas muy buenas, lo que marca un crecimiento de la actividad”, dijo a La Opinión Zona Norte la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo.

En sus declaraciones, destacó que hasta la semana pasada, Deseado registraba un total de ocho mil toneladas desembarcadas. Se trata de un 30% más que el año pasado en la comparativa con idéntico periodo. Por su parte, Caleta Paula arrojó registros por encima del 2% de su actividad.

“En nuestra provincia se sostiene un excelente nivel en el rendimiento y logramos superar nuestro promedio de carga de los años 2020 y 2021, por lo que este sector productivo registra un crecimiento y es bastante más beneficiosa que en periodos anteriores”, analizó.

En esta línea, observó que el escenario actual “es producto de un trabajo conjunto del Poder Ejecutivo Provincial”, “Caleta Paula, Puerto San Julián y Puerto Deseado tenemos más de dos mil trabajadores que le dan valor agregado a esta zafra”, indicó.

De hecho, semanas atrás LOZN dio a conocer que la Subsecretaría de Pesca de la Nación brindó un reciente informe sobre el rendimiento de las capturas en aguas nacionales, de enero a junio los desembarcos se mantuvieron estables en comparación a los registros del año pasado. El puerto de Deseado siguió ubicándose entre los tres de mayor actividad del país, y segundo en la región Patagónica.

Encadenamiento

El nivel de productividad impactó de lleno en los restantes encadenamientos productivos que conviven en las terminales marítimas de Santa Cruz.