Expectativa por la auditoría para el programa de calidad turística
La Directora Provincial de Turismo Zona Norte, Marina Basalo, fue consultada desde el medio municipal sobre la auditoría realizada a la Subsecretaría de Turismo Deseadense por el Ministerio de turismo y deporte de la Nación de la que ella también participó, con el objetivo de lograr la certificación en el programa nacional de calidad “Base para la gestión sostenible de destinos turísticos”.
El municipio de Puerto Deseado a través de su poder ejecutivo adhirió al sistema argentino de calidad turística el cual plantea una serie de acciones y actividades a llevar a cabo por el área de turismo de Puerto Deseado para obtenerla.
En este sentido la funcionaria expresó “la verdad que el equipo de Puerto Deseado trabajo desde el primer día muy intensamente, demostrando ser capaz, avanzando rápidamente y el lunes pasado tuvo su auditoría y se encuentra a la espera de los resultados” que estimó estarán la próxima semana. Cabe destacar que los municipios de Santa Cruz están siendo los primeros en requerir las auditorías para obtener la certificación.