Padres del Colegio Secundario N° 24 también suman su reclamos por problemas edilicios
Piden que se arreglen de manera inmediata todos los problemas edilicios de la institución educativa ya que sus hijos asisten a las aulas desprotegidos por las cuantiosas falencias que existen en el lugar.
Cansados de reclamar y de no ser escuchados, recurrieron al Concejal Santiago Aberastain para que este intermedie con el Consejo Provincial de Educación (CPE). Es que el problema de los establecimientos educativos en Puerto Deseado es similar el de toda la provincia de Santa Cruz, escuelas destruidas y cero inversiones en ellas.
Los progenitores de los alumnos del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°24 “17 de agosto” decidieron aglomerarse y realizar un reclamo de manera conjunta ante las autoridades Legislativas, fue el edil de Juntos Podemos, quien tomó la iniciativa y elevó un proyecto de resolución, al igual que lo hizo con la Escuela Especial N°11 , pidiendo se concreten las obras de reparación del edificio.
En esta oportunidad los padres detallaron que la escuela presenta problemas en el sistema de calefacción y los tanques de agua con los que cuentan son insuficientes para cubrir la amplia necesidad de la escuela. Además señalan que los baños están en condiciones inhumanas y que desde el CPE no se ha hecho nada para solucionarlo.
El capítulo VI de la Ley Provincial de Educación N°3.305 establece que es el CPE quien “tiene a cargo la Administración de la infraestructura escolar a través de un organismo técnico administrativo específico, a fin de garantizar la construcción y habitabilidad de los espacios necesarios para el desarrollo de la enseñanza…”
Por últimos los padres, coinciden con Aberastain que los arreglos que se deben hacer en el lugar es de manera urgente para garantizar la buena enseñanza de los alumnos que asisten a la institución.