Yamana negocia la reincorporación de los trabajadores despedidos

0
607

La empresa propietaria de Cerro Moro asegura que está en conversaciones con los dueños de Enaex para que reviertan los despidos de sus dos operarios. Además informa que no está de acuerdo con la medida tomada por la contratista.

Luego de que este jueves se conociera que ambos trabajadores quedaban cesantes, Yamana Gold inicio una etapa de pedido de explicación para con la empresa especializada en explosivos y solicitó la inmediata incorporación de los trabajadores ya que no existen motivos de despido.

Deseado Noticias pudo saber que el Diputado Nacional, Gustavo González ha tomado intervención y en forma conjunta con la Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources, Carina Zini, busca acordar se deje sin efecto la medida tomada.

La empresa minera manifiesta que Enaex ha decidido unilateralmente la expulsión de sus operarios, sin consultar a Yamana. Por lo que cree innecesario, en este momento en que reinaba un periodo de tranquilidad en el yacimiento, que esta sea factible, sobre todo considerando que García no fue parte de la medida de acción realizada en julio pasado en Cerro Moro y que Darío Núñez se desempeñaba como supervisor. Por ello es que desestima este accionar de Enaex y busca que sean reincorporados.

En tanto los mineros unidos decidieron plantar una carpa al ingreso de la municipalidad con el objetivo de que el gobierno local tome cartas en el asunto y arregle la situación planteada. La medida de los obreros sólo se levantará cuando se les reintegre las labores pertinentes a los compañeros echados.