¿Un acampe que a nadie le importa?. Sigue la lucha de los mineros despedidos

0
615

Pareciera ser así. Siete días y no hay novedad alguna. Los trabajadores no son recibidos por la empresa en cuestión y las autoridades municipales no toman cartas en el asunto. Mientras tanto, la carpa sigue al frente del municipio.

Damián García, operario echado sin justificación por la empresa Enaex sigue firme en su reclamo. Lo acompañan los delegados de rosters, elegidos por sus compañeros, los Concejales Aberastain y Gallardo, gremios y unos pocos compañeros mineros.

El trabajador contó en su perfil de facebook la sensación que vive, al llevar una semana viviendo frente al municipio y en una desolada carpa, “seis días de acampe fuera del municipio donde las empresas no se han hecho presente,  ni siquiera  con un llamado telefónico”.

“Todos siempre supimos que éramos un número más,  pero al menos  esperábamos que se le caíga un mensaje o una llamada. No somos 37 mineros dispensados y 2 desvinculados. Somos 39 personas con familias, gente que ni siquiera hemos tenido un llamado de atención, gente que jamás ha tenido un apercibimiento, herramienta necesaria, si se quiere, para castigar a un trabajador cuando se equivoca o hace algo fuera de lugar “

García siente que más que nunca la palabra “recursos humanos” no existe, que es un título fantasma, “ninguno de todos los que están y cumplen ese rol sabe que trabajo hace ni para qué están ahí”. Y fue más allá, “hoy les digo a los políticos que les queda grande el traje que les tocó ponerse para y por un pueblo, para crear, para pensar, para gestionar, para ayudar al otro, en la vida todo tiene vuelta, eso se los aseguro y si no es hoy será mañana, pero el día que llegue nosotros le vamos a demostrar que el otro es importante, que no hay que cuidar solo tu quintita, que siempre es mejor el ayudar al otro, que hay que ser persona ,hay que ser solidario y que hoy es por mí y mañana por ti”.

El minero aseguró que para las elecciones  será el momento de los trabajadores de castigar a  esos que “el día de las elecciones te visitan buscando algún voto y vienen con miles de promesas como lo hacen siempre”.

Terminó su posteo manifestando que los luchadores de Cerro Moro “estamos más firme que nunca, y no por 30 ni 40, sino por 1400. Porque lo que nosotros saquemos de esto va a ser para todos, no solo para unos pocos y ahí los espero, simplemente para festejar una lucha de 39 personas que los necesitaron, así y todo, aunque muchos no estuvieron, no la abandonamos”.