En allanamientos secuestraron herramientas vinculadas a un hecho de robo

0
495

La DDI sustrajo las herramientas en una de las direcciones revisadas. Fue clave el video que un sereno  grabó donde se observa el momento del robo.

La sustración había sido perpetada el día miércoles en el Barrio 36 viviendas, sin embargo los malhechores fueron vistos por un vecino que dio aviso a la polícia.

Personal de la comisaria se acercó al lugar y escuchó al hombre denunciante, que resulta ser el sereno de la zona. Según las fuentes consultadas, este contó que al arribar a su lugar de trabajo observóa dos personas  egresaban del barrio en construcción y que uno de ellos trasladaba un balde color negro, al constatar su presencia, los causantes rápidamente emprenden da en vehículo Fiat de color negro.

Consecuentemente el sereno comienza su persecución, realizando una grabación en video con su teléfono particular logrando captar demás características del rodado (marca Fiat Uno, color negro), y luego los pierde de vista. Momentos después retorna al lugar y constata que forzaron una puerta del depósito y sustrajeron varias herramientas.

En el lugar se realizaron las pericias correspondientes en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalistico y se toma el testimonio del damnificado. Una vez finalizada las pericias, el personal policial que retornaba a la Comisaria, observó que se encontraba estacionado el rodado descripto por el denunciante en calle Almirante Brown al 1100, egresando del inmueble un masculino de 34 años y al entrevistarlo, observaron que en la parte interna de su inmueble había un balde color negro y herramientas varias, al consultarle la procedencia de los elementos manifestó ser de su propiedad.

Se puso en conocimiento e intervención al Magistrado, quien dispuso que es implante consigna policial en el lugar. Momentos después informa el personal de consigna, que el dueño el de la casa se retiró en el vehículo, siendo encontrado nuevamente en calle Caleta Olivia al 1100.

Debido a esto se inicio la orden de allanamiento sobre los domicilios ubicados calle Alte. Brown al 1900y calle Caleta Olivia al 1800, en forma conjunta con personal de DDI y División Gabinete Criminalística como así requisa vehicular sobre un automóvil marca Fiat Uno color negro, donde procedieron al secuestro de varias herramientas de gran valor.