Instituto Balcarce abre oficinas en Puerto Deseado

0
523

Si bien el instituto ya dicta cursos desde el 2020, ahora decidió abrir oficinas-aulas en la ciudad portuaria para una mejor atención y calidad de estudio. Las capacitaciones a distancias igual seguirán dictándose.

La intención es seguir brindando herramientas laborales y contenido de valor para el trabajo u oficio que emprendan. Los cursos son dictados a distancia, pero ahora, habrán algunos presenciales y con mayor atención personalizada.

La sede del Instituto Balcarce se instalará en Belgrano 941, desde el 2020 trabaja con alumnos de manera digital, ya han pasado por sus aulas más de 200 alumnos, de los cuales muchos han concretado sus estudios y egresados en el mismo.

Los profesores son todos matriculados y con títulos que lo habilitan para dar las capacitaciones. Cuentan con un staff de docentes de todo el país e incluso de Puerto Deseado.

El objetivo del instituto es seguir demostrando que se puede aprender a distancia y así evitar el desarraigo que muchos jóvenes sufren por la distancia al irse a otras ciudades a estudiar. Además la integración entre edades, ya que los cursos permiten que un joven de 18 años concurro con un adulto de 60 es otro de los puntos fuertes que ofrece la larga lista de capacitaciones laborales de Balcarce. Sumado a eso que no hace falta contar con un titulo de nivel secundario para ingresar a estudiar.

Balcarce ofrece capacitaciones esenciales para varios trabajos de Puerto Deseado, como puede ser el área contable, jurídico, que incluso estos sirven para que el alumno vaya con mayor conocimiento a estudiar a nivel terciario si es que se inclinan para esos lados. El de control documentario y el de oralidad son otras de las buenas herramientas que dispondrá la institución.

Este miércoles abrirá sus puertas en Puerto Deseado, será en un pequeño acto a las 19hs. En tanto que confirmaron que el horario de atención sera de Lunes a Viernes desde las 10:30 a las 13hs y por la tarde  desde las 15hs en adelante.